CONTRATACIÓN CIVIL Y MERCANTIL
LCM Castaño & Asociados tiene una experiencia consolidada en contratación civil y mercantil.
Orientamos a nuestros clientes en la defensa de sus intereses a través de la redacción de las cláusulas cuidadosamente, teniendo en cuenta en todo momento el objetivo de nuestro cliente. Acompañamos desde el inicio de las negociaciones previas hasta la firma del documento definitivo, respetando en todo momento la confianza que el cliente ha puesto en nosotros.
Asesoramos en contratos civiles de todo tipo (arrendamientos rústicos y urbanos, compraventas, cesiones, etc.) y también en contratación mercantil (contratos de prestación de servicios, compraventas y cesiones de participaciones o acciones, compraventa de mercancías, cesiones de negocio, traspasos, contratos de franquicia, agencia, etc.)
PROCESAL
El Despacho lleva a cabo toda la negociación previa al inicio de acciones judiciales con el fin de solventar las cuestiones que se nos confían de manera extrajudicial.
Para aquellos casos en los que esta solución extrajudicial no sea viable, intervenimos en representación de nuestros clientes en todas las instancias judiciales y procedimientos para la defensa de sus intereses.
Nuestro despacho asume la defensa de los clientes en procesos civiles, mercantiles, concursales, hipotecarios y laborales.
FAMILIA Y SUCESIONES
Somos conscientes de la dificultad que tienen estos temas y tratamos con suma delicadeza todos estos asuntos, ya que en ellos están implicadas principalmente personas con puntos de vista muy subjetivos y este aspecto lo tenemos en cuenta a la hora del asesoramiento que ofrecemos en la etapa inicial.
En los procesos hereditarios igualmente acompañamos a nuestros clientes desde el inicio. Mantenemos las conversaciones y negociaciones que sean necesarias para llegar al mejor acuerdo y en el caso de que esto no sea posible, asesoramos y representamos a nuestro cliente durante todo el procedimiento judicial hasta la finalización del mismo.
Acompañamos y asesoramos en los procesos de familia desde el primer momento, tanto en los casos en que los conflictos se resuelven de forma amistosa, como contenciosa.
Redactamos los convenios reguladores y acompañamos durante todo el proceso para aquellos casos en los que la separación o divorcio sea contenciosa.
DERECHO PÚBLICO
En el campo del derecho público y regulatorio, nuestro Despacho cuenta con una amplia experiencia y presta asesoramiento jurídico especializado a particulares y empresas así como a entidades del sector público.
Nuestro asesoramiento legal consiste en la emisión de informes consultivos, intervención en negociaciones, la elaboración de contratos, así como la defensa jurídica de nuestros clientes en procedimientos administrativos de todo tipo y contencioso-administrativos en los distintos ámbitos (urbanismo, contratación pública, expropiación forzosa, función pública, organización administrativa y régimen local, bienes de las Administraciones, subvenciones, infraestructuras, sectores regulados, etc.)
DERECHO AGRARIO -PAC-
El Despacho se caracteriza por su amplia experiencia en derecho agrario en general. Somos conscientes de las obligaciones y derechos que legalmente afectan a agricultores y ganaderos en la actualidad y les prestamos soporte en este sentido. En particular, somos especialistas en cesión y transmisión de explotaciones y en regulación comunitaria, más concretamente en política agraria común (PAC). Estamos al día de las reformas que ha habido y conocemos la línea de las que pueden tener lugar a corto-medio plazo. La Firma tiene presencia en asociaciones y fundaciones ganaderas, agrícolas y forestales, colaborando con las mismas, desde un punto de vista legal, en esta materia.
En este sentido, somos conscientes de la problemática que causa la regulación comunitaria. Estamos participando en las alegaciones y recursos que se están interponiendo por particulares, empresas agrícolas y ganaderas, asociaciones y fundaciones.
Conocemos los cambios que están teniendo lugar a nivel comunitario en este sector y de los que afectan a nuestro país, de esta forma podemos prestar un servicio global y personalizado. Analizamos cada caso de forma individualizada para dar a nuestros clientes el soporte que necesitan ya que, al ser normativa europea que se desarrolla en regulación nacional y regional, es una materia complicada.
MERCANTIL
LCM Castaño & Asociados presta asesoramiento integral en la constitución de sociedades, asociaciones, fundaciones, sociedades agrícolas de transformación (SAT) y otro tipo de agrupaciones, acompañándolas a lo largo de todas las negociaciones y operaciones en su trayectoria, tanto dentro de España como en el extranjero.
La firma es experta en la llevanza de secretarías de todo tipo de empresas (consejos de administración y juntas generales), asesorando durante toda la vida útil de éstas en la distribución de cargos en sus órganos de gestión, cambio del domicilio social, redacción de pacto de socios y otras modificaciones que surjan para el óptimo funcionamiento de las empresas en el mercado.
Orientamos a nuestro clientes empresas familiares en la sucesión de empresa que, en ocasiones, preocupa a los fundadores y les ayudamos a través de los protocolos familiares de empresa a elaborar las unas pautas que generen tranquilidad y confianza dentro del seno familiar y empresarial.
Somos especialmente conscientes de la dificultad que tienen los emprendedores y las Startups para posicionarse en el mundo empresarial, por eso les acompañamos desde el inicio, asesorándoles desde la constitución del vehículo empresarial más adecuado a su objeto social y durante los distintos procesos de inversión que surjan durante su maduración.
Asimismo, realizamos toda la documentación necesaria para cumplir con los requisitos legales hasta la finalización de cualquier operación que se considere adecuada y beneficiosa para que la empresa tenga el mejor desarrollo en su área de negocio (ampliaciones y reducciones de capital, operaciones de reestructuración, etc.)
LABORAL
Nuestro Despacho es consciente de la importancia de las relaciones laborales en la empresa y aportamos una visión estratégica que nos permite asesorar eficazmente al cliente a optimizar su estructura, teniendo en cuenta las posturas de cada parte implicada, trabajador y empresa.
Nuestros servicios, entre otros, comprenden:
- La contratación, sus modalidades y cláusulas contractuales recomendables para los intereses de las empresas.
- Relaciones laborales especiales, con especial mención a la redacción y negociación de contratos de altos directivos, incluyendo las situaciones que afectan a administradores y consejeros.
- Salario y políticas retributivas (planes de incentivos, retribuciones diferidas, opciones de acciones, etc.).
- Jornada de trabajo.
- Movilidades geográfica y funcional.
- Modificaciones de condiciones de trabajo.
- Despidos disciplinarios y objetivos; otras causas extintivas.
MEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN
La mediación se encuentra dentro de los denominados ADR (alternative dispute resolutions) y es el sistema de resolución de conflictos más utilizado en todos los países. Los países anglosajones tienen una gran tradición en mediación y España ha ido incorporando este sistema alternativo por su efectividad, rapidez y flexibilidad.
Es un sistema bastante efectivo porque a través de la mediación las personas involucradas en un conflicto, con ayuda del mediador, abren vías de comunicación para intentar llegar a una solución. La ventaja de este sistema está en que son los propios implicados los que buscan la solución más adecuada a su conflicto. De esta forma se favorece el cumplimiento de lo acordado y facilita el mantenimiento o incluso el restablecimiento de las relaciones entre los implicados en el conflicto.
Es rápido en comparación con otros sistemas de resolución de conflictos como el arbitraje o el procedimiento judicial. La mediación puede transcurrir en varias sesiones (cada sesión es de una hora u hora y media) o en una sola sesión más larga.
En el ámbito de la empresa, la resolución de conflictos societarios, se denomina derecho colaborativo que cada vez tiene más aceptación entre las empresas familiares. Normalmente el inicio de un proceso judicial rompe la unión y la confianza dentro de una familia. Sin embargo, con este método de resolución alternativa de conflictos, se resuelve el conflicto de forma confidencial preservando la unión familiar y por consiguiente la unión empresarial que, en la mayoría de los casos, es preferible a una disolución y liquidación de la empresa familiar.